domingo, 7 de septiembre de 2008

¡10 kilómetros!

El pasado 31 de agosto tuvo lugar la Human Race de Nike, una carrera de 10 kilómetros que transcurrió por las calles de Madrid y de otras 24 ciudades del mundo. Una forma ambiciosa de patrocinar una marca y de que los que disfrutamos con el correr salgamos de la rutina de dar vueltas al Retiro. Una buena crítica de la carrera, en el blog de mi amigo Jose Ignacio.

La verdad es que tenía ganas de correr esta carrera y quitarme la espinita de la San Silvestre del año pasado, la cual mi cuerpo decidió de forma autónoma que no pensaba correr, independientemente de la opinión de mi mente.

Pero realmente no iba con muchas esperanzas, principalmente por la falta de entrenamiento durante los meses de verano y por la molestia que padezco en la rodilla derecha, ya conmigo desde hace 9 meses....

No obstante allí nos plantamos mi amigo Juan y yo, a ver lo que ocurría. Como mal peor, llevábamos el metrobus, así que en cualquier momento pensábamos coger el metro. Y la cosa no empezó del todo bien que digamos.... La carrera tenía una duración máxima de hora y media, marcada por los coches de seguridad que harían el recorrido en ese tiempo. Como había tantos corredores, a la hora de salir ya era pasado el minuto 7 de tiempo, y al torcer la primera esquina, ya llevábamos detrás a dichos coches que, como si de recolectores de basura se tratasen, avanzaban imperturbables hacia nosotros.... Afortunadamente, a partir del kilómetro 3 cogimos tirmo, aceleramos un poco y los conseguimos perder de vista....

Finalmente conseguimos aguantar los dos, a pesar de la dureza del último tramo, en cuesta arriba, y a las molestias de la rodilla. Aquí abajo se puede ver una foto del triunfal momento, el cual quedó eclipsado por un valiente chico minusválido que acabó a la vez que nosotros. Como se puede apreciar, Juan y yo solo teníamos ojos para la meta, pero la meta no para nosotros....


¡Meta!

El caso es que felizmente acabamos ya hora me toca 1 mes de descanso por recomendación del traumatólogo, para volver a la carretera justo para la carrera del BBVA. Eso sí, ¡este año no se me escapa la San Silvestre!


¡Puesto 159.013 del mundo!


1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Enhorabuena Alejandro!! La verdad es que lo importante es terminar, la sensación de pasar por el arco de meta y sentir que lo has conseguido. Recupérate de la lesión y a rebajar esa marca! ;)