domingo, 7 de septiembre de 2008

De vuelta de vacaciones: Turquía

Hace ya más de medio mes que volví de vacaciones y una semana desde que volviese a trabajar. La actualización de este blog se ha ido posponiendo hasta alcanzar un grado de holgazanería vergonzoso. Así que a ver si me pongo hoy y organizo todo como es debido.


Nosotros, valientes viajeros

Primero estuve de viaje por Turquía, en compañía de Miguel, Javi y Vir. Elegimos un tour que nos llevó desde la Capadocia, en el centro del país, hasta Estambul, la capital. En el camino vimos Pamukkale, Bursa, las ruinas de Hierápolis, las ruinas de Éfeso, la ciudad de Konya....


Vir, frente la estepa turca

En general resultó un viaje muy agradable, el cual merece mucho la pena. Vimos sitios muy distintos y variados, desde las zonas turcas más profundas y rurales, hasta Estambul, que es casi como una ciudad europea.


Piscina de aguas termales en uno de los hoteles

Lo peor, sin duda alguna fueron los madrugones y las horas de bus. Para recorrer tantos kilómetros y ver tantas cosas era necesario levantarse todos los días del orden de las 5 de la mañana, para que diese tiempo a llegar a los sitios. Experiencias así no merecen llamarse vacaciones.




En aguas de Pamukkale



Una mañana en el teatro



En Estambul estuvimos dos días, los cuales nos cundieron mucho. El primero, y nada más llegar, nos fuimos a darnos un baño turco: sauna, limpieza y masaje con aceites. Era necesario quitarse el polvo de encima de los 5 días anteriores y la verdad es que uno salía como nuevo, oiga.


En Santa Sofía



En la cisterna turca

También tuvimos oportunidad de ver todo lo típico del lugar: Santa Sofía, La Mezquita Azul, La Torre de Galata, El Palacio de Topkapi, la cisterna.... Hasta nos metimos en un extraño lugar donde las cucarachas del baño no nos impidieron disfrutar de unas agradables caladas a una pipa de agua.


Fumando en pipa

Desgraciadamente la cámara tuvo dos incidentes que nos han impedido tener fotos de todos los sitios, al menos hasta que nuestros compañeros de viaje compartan sus fotos. Primeramente una mañana, estando aún dormidos, nos la dejamos en el hotel. Y, como no le pareció poco, el último día decidió estropearse :-(


Frente Santa Sofía


En la Mezquita Azul

Y así transcurrió nuestro viaje de 9 días por tierras turcas y nuestro viaje al extranjero anual. Una grata visita, totalmente recomendable. Todas las fotos, como siempre, en el álbum web.

No hay comentarios: